Los reformados en competición


Las bellas historias son numerosas, probando así que los reformados de carreras pueden estar perfectos, y volverse en increíbles compañeros en competición.

Adaptados al concurso completo, al salto de obstáculo, a veces a la doma tradicional o al horseball, podemos verlos en numerosas disciplinas.




Parklane Hawk


William Fox Pitt, , número uno mundial, y su caballo Parklane Hawk (pura sangre) ganan el Rolex Kentucky, el CCI 4* de Lexington, tercera etapa de las seis de la disciplina. Una buena noticia para los JO de Londres, donde Fox Pitt será el pilar del equipo.

Parklane Hawk et William Fox Pitt


Neville Bardos


Neville Bardos, caballo del caballero australiano Boyd Martin (que vive en los Estados Unidos), fue sagrado Caballo del Año 2011 por la USEF (Federación Ecuestre Americana). Es su incredible historia del año pasado que le permitió tener acceso a este precio.

En un primer tiempo, fue librado del matadero por su caballero para 850 dollares porque era demaciado lento para el hipódromo. Pero este pura-sangre alazán fue salvado dos veces, porque es uno de los cuatro caballos supervivientes del incendio que asoló la caballeriza de Boyd Martin al fin de Mayo. Fue gravamente herido, y los veterinarios pensaban que fue volvido incapaz para los concursos.

Muy rapidemente, occurío que al caballo no gustaba su nueva vida, y desafiando todos los pronósticos, fue guiado de nuevo. Tres meces después el incendio, Neville Bardos fue 7è (4è si no había faltado al obstáculo) del CCI**** de Burghley, un hazaña que traduce un real mental de campeón. Podemos notar también que en 2010, fue 10è a los Juegos Mundiales de Lexington, y que quizás va a hacer parte del equipo americana para los Juegos de Londres.

Neville Bardos et Boyd Martin


Auleto


Es el AQPS el más conocido en Francia, especialmente durante los años 1990/2000. Fue uno de los mejores caballos al mundo, sobre la silla de Michel Robert : primero de los CSI*** de Jerez de la Frontera, Palerme, Milano, primero del CSIO de Lisboa, 4è de los Campeonatos de Europa, primero de la final de la Copa de las Naciones en Gijon.

Perso su carrera ha continuado después, porque fue el caballo de dos generaciones de caballeros de la familia ROBERT, con Emilie.

Auleto et Michel Robert


Cadeau du roi y Non Possumus


Cadeau du roi es un pura-sangre cabalgado por Cédric Lyard, ganador en PRO 1 CCE. Tiene un indicio ICC 139, y ganó, en Abril 2012, el CCI** de Rodez, y los proximos objetivos son los CCI****.

Plus récemment, il a gagné, en avril 2012, le CCI** de Rodez, et les prochains objectifs du couple sont des CCI 4*.


Non Possumus, pura-sangre también, fue 2nd del CCI** de Rodez en 2012, detrás Cédric Lyard.

Cadeau du roi et Cédric Lyard Non Possumus


Ostende (CCE)


Ostende es también un buen ejemplo de pur sangre reformado, y vamos a hablar de él durante los proximos años. Fue segundo del CIC** de Saumur en 2011, en el equipe de Francia Jovenes Caballeros, sobre la silla de Aurélien LEROY.

Ostende et Aurélien LEROY


Street to Gold, Pouradam y Cool Response (CCE)


Varios pura sangres reformados se mostraron sobre grandes pruebas PRO, como Street to Gold, clasificado en PRO 1 CCE en 2011. Algunos lograron después las carreras, como Pouradam (ganador en galope, clasificado en obstáculo),clasificado en PRO Elite CCE en 2011, o Cool Response (una victoria, 15 plazas), ganador de PRO 1 CCE en 2011, y sobre 130 cm en salto de obstáculo.

Poudaram Street to Gold Cool Response


Khanjer Black (CCE)


Khanjer Black es un anglo árabe de carrera (y no un pura sangre), que fue preseleccionado para lors JO de Pekin, fue medalla de oro a los juegos asiáticos, y regularmente clasificado en CCI*** y CIC*** sobre silla japonesa. Podemos notar también que es 38è del Campeonato del Mundo de Lexington, en 2010.

Khanjer Black Khanjer Black


Crix du Bourg (CSO)


Crix du Bourg, pura sangre, es también un caballo que tuve una buena vida en carrera (dos victorias, 12 plazas), y que logró hacer la transición con el mundo hípico, gañando pruebas a 130 cm en 2009.



Natif de Sourniac (CSO)


Natif de Sourniac, ex-caballo de galope (varias veces plazado), se ha clasificado al nivel 130 con un caballero aficionado, en 2010 y 2011.

Khanjer Black


Bazooka y Philistin


Aurélien Kahn con Bazooka participó al « Mondial du Lion d’Angers », y después a los A1 de Tartas, Saumur, Pompadour, y a concursos de nivel **. El caballo fue vendido en Italia.

Con Philistin, Aurélien Khan se ha ilustrado en la A1 de Tartas, en el CCI*** de Saumur, y fue seleccionado para los JO de Atlanta. Participó también al CIC**** de Badminton.

philistin bazooka


Captain Kri PS


Jacques Dulcy con Captain Kri PS, de 1998 a 2002, participó numerosas veces en A1 y al nivel internacional en CIC y CCI** con Horison d’Epinette AQPS. A partir de 2004, consigio en salto de obstáculo y concurso completo en CIC y CCI* y **. Por fín, con Tremaouezan PS, después 2007, ha participado a CIC* y CIC**.



Milcane


Benoit Parent, con Milcane, de 1998 a 2007, participó a numerosas grandes pruebas en concurso completo, includas los A1 de Tartas, Vittel, Saumur, Fontainebleau, Pompadour, y los CIC y CCI** de Compiègne y Sandillon, CIC y CCI*** de Vittel, Pau, Martinvast y Saumur, y por fín el CCI**** de Badminton.

milcane


Java Tiger


Java Tiger es el ganador del título del mejor semental de doma clasica, desde hace algunos años. En 1996, la British Horse Foundation designálo como el « mejor pura sangre de doma clasica ». En 1997 y en 2000, la British Horse Foudation designálo otra vez como mejor semental pura sangre de doma clasica. Es el tercero de los mejoros sementales seleccionados para los cruzamientos de concurso completo, y se desmaca por su excepcional físico, sus pasos de gran calidad y su muy bueno mental.

java tiger


Philco


Philco y David Broome en salto de obstáculo, ganadores de la King George V Gold Cup en 1977, y medallistas de oro a los campeonatos del mundo de Aachen en 1978.



War of Attrition


War of Attrition durante su carrera, ganó la Gold Cup a Cheltenham en 2006. 14 victorias sobre 34 carreras ! Readaptado, ganó en 2010 la prueba de modelo y pasos del campeonato Racehorse to Riding Horse, al Royal Dublin Show.

War of attrition War of attrition


Ensign


Ensign y Pipa Finnell concurrien al nivel CIC**** (Pau, terceros en 2007)

Ensign Ensign


Moonfleet


Moonfleet y Andrew Hoy ganaron Badminton en 2008.

Moonfleet


Taj Mahal


Taj Mahal (ahora llamado Gosh) ganó the Hack of the Year título al Horse of the Year Show.

Taj Mahal


Courageous Comet y Poggio


Courageous Comet y Becky Holder, así como Poggio y Amy Tryon, representaron los Estados Unidos durante los JO de 2008 en concurso completo.

Courageous Comet Poggio


Five Boys


Five Boys y Kitty Boggis fueron 5è en Badminton en 2005.

 Five Boys


Fort Duchesse


Fort Duchesse, llamada Chesney, y el famoso jugador de polo Carlos Garcida, ganaron tres veces la final de la Gold Cup a Cowdray Park, al British Open Championships, donde fue sagrado « mejor caballo de polo », en 1988, 1989, y 1991. En 1986, era caballo de carerra, y dos años más tardes, se volvío en un caballo de polo, lo que es muy extraño en este medio !



Lizawake


Lizawake ganó 10 carerras, cuyo en 1963 el Beechers Chase de Aintree. Corío el Grand National en 1963, 1964 y 1965. A 12 años, cambió de carrera, y se volvío en un excelente caballo de salto de obstáculo. En 1970, a 17 años, cumplió un hazaña al John Player High Jump, atrevesando una altura de 2,24 m.




Réalisation : Equirodi | Liens